Translate

miércoles, 11 de abril de 2012

Hospitalidad




Erase una vez, una persona que dedicaba su tiempo a los demás…

Así comienzan muchas historias, que nos hablan de afecto, de consideración, de ánimo de mejorar un poco este mundo. 
Hablan de personas que pudiéndose dedicar a cualquier otro trabajo, deciden un día, que lo que desean, es brindar su tiempo a otras personas. Es más, las hay que lo hacen de forma totalmente altruista. 
Gracias a todas ellas podemos dar sentido a la palabra hospitalidad. 
Sin ese tejido humano tan sumamente elástico y resistente no existiría dicho término, que significa: admisión, aceptación, acogimiento…

De estas hermosas palabras se desprenden otras, de bello contenido. Para aceptar, se precisa un acto de voluntad, la voluntad es la intención firme, el ánimo y el libre albedrío.

Para querer acoger, solo hace falta el deseo de ser favorable y benévolo.

El termino admisión, en esta vertiente humana, es el hecho de no cuestionar, de no 
despreciar, de asumir con naturalidad, las dificultades o las peculiaridades de aquellos que son acogidos. De otra forma, no podemos hablar de hospitalidad.


Gracias a tod@s las que un día decidisteis entregaros al resto de la humanidad para dar confort, alegría y esperanza, por que por tod@s vosotr@s este mundo es, un mundo mejor. Gracias 


2 comentarios:

  1. Que palabras tan bonitas: "hospitalidad","altruista","aceptación","acogimiento.Yo añadiría - si me lo permite - la palabra solidaridad. Son palabras hermosas, olvidadas y en desuso. Enhorabuena por su entrada . Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. La palabra solidaridad falta...Y es tan necesaria en el texto , por que ella lo define en su conjunto. Gracias por sus opiniones :-)

      Eliminar