Translate

martes, 21 de agosto de 2012

¿Nuevo amanecer?




Nunca imagine que el último aliento de mi vida, sería  estar inmerso en recuerdos, mezclados con dolores, para dar a luz a un hijo, concebido puramente por el ingenio fortuito de un evento casual…

En un mundo que ya no conserva nada natural, nada sin manipular genéticamente. En este mundo, que a mis 96 años ahora abandono, es completamente diferente del de mi niñez…
Cuando era crío, recuerdo claramente haber jugado entre los campos de naranjos de mi abuelo…El perfume de azahar, aun flota en mí menoría como la más hermosa de las reminiscencias.

Todo comenzó a cambiar cuando 50 años atrás, La falta de recursos energéticos y la contaminación, hacían casi inviable la vida en el planeta. La falta de atención por parte de los gobiernos mundiales y el poderoso e interesado lobby del petróleo, hicieron oídos sordos a la advertencia de científicos y ecologistas que advertían de la catástrofe que se cernía sobre nuestro mundo.

 Ese no era el peor de los problemas… La contaminación y la manoseada genética, causo un daño irreparable en el sistema reproductivo de las personas, que sin más, dejaron de tener descendencia, y poco a poco fueron desapareciendo los niños del  maltrecho mundo…. De no adoptar medidas inmediatas, todo se iría al traste…

Pero como en una mala película apocalíptica, de esas americanas de mi infancia, en la que en el último momento, todos se ponían de acuerdo, y en un extremo  intento de salvar a la humanidad, todos trabajaban codo con codo, gobiernos, científicos y toda clase de especialista, encontraron la solución…

Eventualmente  la industria de la manipulación genética, prolija e insaciable, no solo  había desarrollado  alimentos transgénicos,  sino que se habían investigado muchos otros terrenos como la creación de órganos y métodos médicos para curar todo tipo de enfermedades… La mayoría, debidas a la propia manipulación de genes.

Con toda la información de la que disponían, fue creado un combustible que no solo era eso, sino que tenía la cualidad de regenerar el medio ambiente…

Partiendo de unas algas, que proliferaron misteriosamente en todos los océanos, se comprobó, que no solo soportaban estoicamente la presencia de los metales pesados, sino, que también los acumulaban en su biomasa. Con la combinación de  cactus de aloe vera Agave Americana Marginada, ese que vemos adueñándose de todas las cunetas, que según cuentan los botánicos, lo ultimo que hace en su vida, es desarrollar la flor en la que guarda sus semillas… Semillas que dan lugar a una nueva vida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario