Translate

jueves, 23 de agosto de 2012

El corazón negro…



Como cada madrugada, con el corazón en un puño, sale el minero de su casa, para dirigirse a la mina, en su amada tierra escavada…

Tiempo antes, ya su padre y antes que el, su abuelo y por lo que le dijeron, el padre de este, ya hacían el camino, hacia las mismas entrañas…
Nadie les protegía, nadie les amparaba, todos estaban solos, ante la oscuridad de la tierra perforada.

Cuando eran necesarios, nadie los valoraba y su sufrimiento era ignorado. Ahora que ya no sirven, simplemente los desahucian…

Ese minero, tiene quien le acompaña…tiene a sus hermanos, hermanos de la negra esperanza.
Tiene a su pueblo Asturiano, que le tiende la mano para que no caiga… 
Hoy el minero desciende a la negrura del pozo, hoy el y sus compañeros, no escavan…Hoy entran pero no trabajan, estarán allí, mientras haga falta…

Desde a fuera, se libra otra batalla, batalla que no tiene tregua, hasta que la opción sea clara…La vida negra, por la piedra negra, no es pago para el futuro, de una comunidad esclavizada…

Mientras no halla una opción a cielo abierto, mientras no se fragüen alternativas de color, si otro mundo es posible, no dejemos que la piedra negra, tiña de luto, del minero, su rojo corazón.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado, se puede percibir un tono emocional que contagia. En este caso tratas de mineros pero bien podria ser de agricultores, pescadores o lo que sea, tu narrativa supera cualquier argumento. Enhorabuena. En cuanto a la temática en sí, opinaré en cuanto salga del trance al que me has llevado. «El placer de ser leido, querido, amado o respetado ha de ser correspondido con el de seguir creando».

    ResponderEliminar
  2. Es un comentario muy profundo, de los que dejan huella...Los sentimientos son la esfera mas insondable y vulnerable del ser humano. Amar, querer, placer...va profundamente unido a crear y no tiene ningún sentido si no se comparte. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS por compartir conmigo!

    ResponderEliminar